Bufete Matemático Actuarial S.C. & Prevención de Contingencias S.A.

Facebook Twitter (55)1101-0600

Nuestra firma

Actualmente somos 5 Socios en la Firma (los 5, actuarios consultores, y peritos valuadores de pasivos laborales contingentes) y contamos con un equipo de 14 actuarios, así como con analistas de sistemas, programadores y operadores.

Somos consultores de algunas de las instituciones más importantes de México, tanto del Sector Público como del Sector Privado.

Dentro del Sector Público hemos asesorado, entre otras, a Pemex, Nafinsa, Bancomext, PIPSA, Servicios Portuarios de Guaymas, Fonatur, Banejército, a las Direcciones de Pensiones de los Estados de Guanajuato, Durango, Veracruz, Colima, Estado de México, así como al Gobierno de Tlaxcala y en la liquidación del Fideicomiso Fondo para Pensiones de Trabajadores Portuarios.

Contamos a la fecha con alrededor de 300 clientes, de los cuales algunos son Grupos conformados por más de 30 empresas como: Grupo Bimbo, Grupo Femsa, Grupo Modelo, Grupo Televisa, etc., y asesoramos a la mayor parte de los Bancos y empresas reconocidas internacionalmente como Teléfonos de México, Unilever, Grupo Peñoles, Transportación Marítima Mexicana, etc., algunas de las cuales cotizan en Bolsa en Estados Unidos y hemos valuado de acuerdo a principios de contabilidad norteamericanos (FASB-87, FASB-88, FASB-106 y FASB-112).

Dentro de nuestro desempeño profesional hemos fungido como actuarios tanto del sector patronal como del sector obrero, así como en las Mutualidades de la Industria Textil, Sindicato de Telefonistas, etc., habiendo por lo tanto tenido ocasión de participar en calidad de asesores de muchas negociaciones de contratos colectivos de trabajo, así como en su valuación.

Hemos participado en la comisión del S.A.R. como representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como en el Grupo de Estudio para la modernización del Instituto Mexicano del Seguro Social, como representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

De 1993 a 1998 estuvimos asociados con la Firma internacional Coopers & Lybrand.

Somos socios fundadores de UNICA (Union of International Consulting Actuaries), junto con 2 prestigiadas Firmas, una estadounidense: Chicago Consulting Actuaries, LLC, con base en Chicago y oficinas en Dallas, Denver y San Francisco, y una canadiense: Leong & Associates, establecida en Vancouver. El objetivo de UNICA es tener una red internacional de despachos de consultoría actuarial que compartan la misma filosofía de excelencia en servicio a costos razonables.

Contamos con el más moderno equipo de cómputo y los programas más avanzados elaborados por nuestros expertos en sistemas.