Bufete Matemático Actuarial S.C. & Prevención de Contingencias S.A.

Facebook Twitter (55)1101-0600

¿Cuánto necesito ahorrar para mi retiro?

Esta herramienta te será de gran utilidad para estimar la pensión que pudieras esperar recibir en una fecha futura, suponiendo que hicieras aportaciones mensuales a un fondo que obtuviera una tasa de rendimiento que podrás modificar.

Asimismo, podrás conocer la tasa de rendimiento que necesitarías obtener para recibir la pensión que esperas. Finalmente, podrás también determinar cuánto tendrías que aportar mensualmente para que, suponiendo una tasa de rendimiento, pudieras recibir la pensión que esperas.

Además, en cualquier caso podrás partir de un saldo inicial, que puede ser cero, o una cantidad que tengas ahorrada y con la que pudieras incrementar el monto de tu pensión de jubilación.

Todo lo anterior, enmarcado en lo que sería el tercer pilar en un sistema de seguridad social integral como el suizo, complementario a la pensión que por vejez o cesantía en edad avanzada recibirás del IMSS (1er pilar) y a la pensión que te pudiera otorgar la empresa donde trabajas (2o pilar). Si la empresa donde trabajas no tiene establecido un Plan de Pensiones, o si trabajas por tu cuenta, este ahorro voluntario para tu retiro sería tu segundo pilar.

¡Aprovecha esta ventaja fiscal!

Contáctenos ahora para asesorarle