Actuarios

Facebook Twitter (55)1101-0600

El seguro de pensiones impulsa avance del sector asegurador

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) prevé que el sector asegurador crecerá hasta 3.26 por ciento real a lo largo de este año.

“Estamos estimando que habrá un crecimiento ya con el ajuste de la póliza bianual de Petróleos Mexicanos (Pemex) del 2.49 por ciento anterior, a entre un 2.61 y un 3.26 por ciento. Ese es el crecimiento que estamos estimando para este año para el sector asegurador, que consideramos que es muy positivo en términos reales”, precisó Recaredo Arias.

El director general de la AMIS reveló que el sector asegurador mexicano registró un avance anual real de 6.4 por ciento, al cierre del 2019, impulsado por los seguros de pensiones.

“Uno de los elementos que empujaron el crecimiento del sector asegurador fueron los seguros de pensiones…. tenemos un crecimiento de 12.8 por ciento anual”.

Arias detalló que hasta el momento están generando pagos derivados por los casos de fallecimiento del pensionado.

Clara Zepeda, “El seguro de pensiones impulsa avance del sector asegurador” (3 de marzo de 2020) Periódico: El Financiero. Consulta: 5 de marzo de 2020. Disponible en: https://www.elfinanciero.com.mx/mercados/el-seguro-de-pensiones-impulsa-avance-del-sector-asegurador