Actuarios

Facebook Twitter (55)1101-0600

Pese a pronóstico del Banxico, Presidente del CCE se declara optimista

A pesar de los pronósticos del Banco de México (Banxico), Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se declaró optimista sobre el futuro económico de México, aún con la crisis que ha provocado la pandemia del COVID_19.

“El Banxico estableció un rango de caída de entre ocho y 12 por ciento. Estaremos tratando de acercarnos más al 8 que al 12 por ciento, tratando de que el impacto sea menor, porque al final lo que sucede en la realidad son dramas humanos, gente sin trabajo y sin ingresos”, afirmó el dirigente empresarial en entrevista con el periodista José Cárdenas, en Telefórmula.

Sobre el informe presidencial, aseguró que “fue muy diferente a lo que ha sucedido en otras ocasiones”, pues no se recuerda un informe que haya durado solamente 45 minutos.

“Básicamente fue una relatoría de lo que ha dicho en las mañaneras y en sus giras.

Lo más rescatable para nosotros como empresarios es que el sector ha estado a la altura de lo que se necesitaba.”

Reconoció, dijo el Presidente del CCE, que nosotros hemos promovido un aumento salarial, las pensiones, de cómo el sector empresarial se ha echado al hombro lo que esto implica.

En todos los rincones del país el empresariado ha estado presente y que somos nosotros una parte importante de la recuperación, afirmó.

Coincidimos con el Presidente en que la corrupción era un cáncer social y que los recursos deben ir en beneficio de quienes más lo necesitan, agregó.

“Claro que hemos tenido disensos, yo he sido parte, pero al final todos perseguimos lo mejor para el país, y entonces bienvenidas las diferencias.

Esperamos encontrarnos en los próximos días y presentarle las enormes oportunidades que sigue teniendo el país.”

REDACCIÓN “Pese a pronóstico del Banxico, Presidente del CCE se declara optimista” (01 de septiembre de 2020) Periódico: Gaceta Mexicana. Consulta: 02 de septiembre de 2020. Disponible en: https://www.gacetamexicana.com/pese-a-pronosticos-del-banxico-presidente-del-cce-se-declara-optimista/