La Modalidad 40 permite a los trabajadores sumar semanas de cotización e incrementar el monto de sus pensiones hasta 25 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
La Modalidad 40 es una alternativa que tienen los trabajadores para aumentar el monto de sus pensiones por cesantía y alcanzar una de hasta 25 veces la UMA.
Este esquema permite a los trabajadores continuar voluntariamente en el régimen. Quienes tomen esta opción deben pagar mensualmente el monto equivalente a 10.075% del salario con el que deseen cotizar.
Además de aumentar el salario base de cotización, los trabajadores incrementan el número de semanas cotizadas en el IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social).
Este esquema beneficia principalmente a los trabajadores que comenzaron a cotizar antes del 1997 bajo el esquema de pensiones de la Ley de 1973; especialmente trabajadores de edad avanzada.
Requisitos
- No tener vigencia en el régimen obligatorio
- Que no hayan pasado más de cinco años desde la última relación laboral formal
- Haber cotizado al menos 52 semanas en el régimen obligatorio durante los cinco últimos años
- Estar dentro de la conservación de derechos del IMSS en caso de que el trabajador haya estado más de cinco años sin cotizar
En Bufete Matemático Actuarial nos hemos dedicado a ayudar y asesorar a las personas que desean aprovechar la Modalidad 40 y conseguir una pensión digna para su jubilación. En caso de querer una asesoría o ayuda personalizada con mucho gusto lo podemos atender, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto. Clic aquí para dejar datos.