Actuarios

Facebook Twitter (55)1101-0600

ACT. Beatriz Anaya Berríos

Nació en la ciudad de México el 6 de febrero de 1956. Hizo sus estudios de Primaria y Secundaria en el Queen Mary y la Preparatoria en el Instituto Miguel Ángel.

Obtuvo la Licenciatura en Actuaría en la Universidad Anáhuac (1973 – 77) y tiene una maestría en educación de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

De 1977 a 1984 fue Maestra de estadística descriptiva e inferencial, probabilidad, álgebra e introducción al seguro de vida, entre otras materias impartidas, en la Universidad Autónoma de Guadalajara. En 1988 impartió la materia de estadística en la Universidad Anáhuac.

Actualmente es socia de Bufete Matemático Actuarial, S.C., Firma en la que ha laborado durante 1977, y de 1992 a la fecha.

Su labor de más de 10 años en BMA la ha orientado a diseñar, calcular y administrar Planes de Beneficios para empleados, particularmente Planes de Pensiones por Jubilación complementarios al IMSS, valuaciones de Prima de Antigüedad legal y contractual, y asesoría en materia laboral en lo referente a negociaciones de Contratos Colectivos de Trabajo.

Es desde 1999 reconocida como Perito Valuador de Pasivos Contingentes por el Colegio Nacional de Actuarios.

En 2000 obtuvo su registro ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), para dictaminar Planes de Pensiones.