Actuarios

Facebook Twitter (55)1101-0600

ACT. Carmen Rábago Martínez

Nació en la Ciudad de México.

Realizó sus estudios de Primaria y Secundaria en el Colegio Alemán Alexander Von Humbolt y la Preparatoria en la Universidad La Salle.

Cursó la carrera de Actuaría en la Universidad Nacional Autónoma de México (1977-1981) y en 1984 obtuvo el grado de Actuario presentando la tesis «Análisis del costo que representan los trabajadores para las empresas».

En 1997 obtuvo su registro ante la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (CONSAR), para dictaminar Planes de Pensiones.

Su experiencia profesional la ha desarrollado en Bufete Matemático Actuarial, S.C. desde 1980 primero como Ejecutivo de Cuenta, posteriormente como Jefe del Departamento Actuarial y de 1989 a la fecha como Director Técnico del Área Actuarial.

Su labor de más de 20 años la ha orientado a diseñar, calcular y administrar Planes de Beneficios para empleados, particularmente Planes de Pensiones por Jubilación, Valuaciones de Prima de Antigüedad Legal o contractual, y asesoría en materia laboral en lo referente a negociaciones de Contratos Colectivos de Trabajo.