Actuarios

Facebook Twitter (55)1101-0600

ACT. Salvador Milanés García

Nació en la Ciudad de México el 21 de enero de 1939. Casado y con 6 hijos.

Cursó sus estudios de Primaria, Secundaria y Preparatoria, en el Instituto Patria, A.C., donde obtuvo el grado de Bachiller en noviembre de 1955, en el área de derecho, por lo que siendo además hijo y nieto de abogados, tiene una formación sólida en todo lo relativo al área laboral, la cual le ha servido como un excelente complemento a su carrera profesional.

Estudió la carrera de Actuario, en la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde obtuvo su título profesional el 29 de abril de 1963, habiendo presentado como tesis profesional un trabajo titulado «El Problema Social de las Pensiones Privadas».

Trabajó en el Departamento Actuarial de Seguros Independencia, S.A., de 1957 a 1960, como Auxiliar de Actuario, Sub-Actuario y Actuario de dicha Compañía.

De 1960 a 1969 fue Socio Vice-Presidente de Asesores de Pensiones, S.A.

En 1970 fundó y desde entonces labora en Bufete Matemático Actuarial, S.C. donde fue Director General y ahora es Presidente Ejecutivo.

Recibió la mención honorífica del primer Premio Nacional de Actuaría por la presentación a dicho certamen del trabajo titulado «Las pensiones de jubilación en el mejoramiento de la calidad de vida».

Ha publicado dos ensayos económico-político-sociales denominados: «Extorsión a la Sociedad» (Editorial Tecnos, 1976) y «Cuatro enemigos a Vencer: corrupción, inflación, demagogia y desempleo». (Editorial Edamex, 1988).

Ha sido Profesor en la Escuela de Actuaría de la Facultad de Ciencias de la UNAM y en la Escuela de Actuaría de la Universidad Anáhuac, de la que fue su primer Director.Ha sido expositor en numerosos foros sobre previsión social, pensiones, primas de antigüedad, etc.

Intervino como representante de la Secretaría del Trabajo en la Comisión del Sistema de Ahorro para el Retiro: SAR.

Ha participado en diversos Foros y Comités de estudio sobre la Seguridad Social en México, organizados por Comparmex, Concanaco y el Consejo Coordinador Empresarial.

Ha publicado numerosos artículos y ha sido expositor en diversos foros sobre la responsabilidad social del empresario.